enero 28, 2022

Padre pervertido en prisión preventiva por abusar a su hija

• El indiciado es padre de la víctima
• Hechos ocurridos en 2013

Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel “N”, la Fiscalía Regional Oriente le imputó el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo cometido en contra de su menor hija, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

En el mes de abril del año 2013, la menor víctima, de entonces 8 años de edad, se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, en donde su padre Jesús Manuel, el hoy imputado, la llevó al baño en donde la agredió sexualmente.

Posteriormente, en el año 2014, al estar en un inmueble en la colonia Cuautlixco del mismo municipio, el hombre la introduce a un cuarto en donde la desnuda y la agrede nuevamente de manera sexual, afectando con ello su normal desarrollo.

Al iniciarse la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional Oriente integró la carpeta de investigación, lo que permitió la obtención de la autoridad judicial de una orden de aprehensión en contra del masculino.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento al mandato, al ubicar y detener a Jesús Manuel “N” de 39 años de edad sobre la avenida Las Parotas, de la colonia Ampliación Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Jesús Manuel, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia para la vinculación a proceso.