mayo 19, 2022

Padres de los 43 y magisterio exigen justicia tras 39 meses de desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Padres de los 43 y magisterio exigen justicia tras 39 meses de desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

 

Jesús Dorantes / Sur Digital 

 

Chilpancingo, Gro.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) realizaron un mitin en el municipio de Chilpancingo para exigir justicia tras cumplirse este día 39 meses de la llamada “Tragedia de Iguala”.

 

Al mediodía de este martes se realizó un mitin en el anti-monumento a los 43 ubicado en la parte norte de la capital de Guerrero, donde se efectuó un bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas en los carriles sur-norte por más de una hora.

 

Los padres de los 43 hicieron un llamado a la sociedad para unirse en contra de aquellos que fueron participes en la desaparición de sus hijos, como el caso de Ángel Aguirre Rivero quien se encuentra a un día de dar inicio a su precampaña política para buscar una diputación federal.

 

Además de condenar los intentos de desprestigiar al movimiento social por parte de las autoridades federales, quienes intentan apelar al olvido y terminar este sexenio en total impunidad, por su parte el Magisterio Guerrerense reafirmo su apoyo a los padres de los 43 para las movilizaciones que se realizarán en el 2018 en contra de la nueva “Ley de Seguridad Interior”.

A %d blogueros les gusta esto: