agosto 11, 2022

Padres de los 43 y normalistas ingresan a fiscalía para realizar protesta

Padres de los 43 y normalistas ingresan a fiscalía para realizar protesta

 

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa retiraron las barricadas de la Fiscalía General de Guerrero, en el municipio de Chilpancingo, e ingresaron para realizar una protesta en la entrada principal de las instalaciones.

 

Como parte de las acciones de la jornada nacional por los 40 meses de lucha por los 43, los padres y estudiantes acudieron este viernes a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada al sur de la capital, donde retiraron las barricadas que fueron colocadas horas antes por elementos de la Fiscalía.

 

Tras retirar los costales y los alambres de púas, ingresaron y realizaron pintas en la fachada del inmueble, además de realizar un mitin, para exigir sean castigados aquellos funcionarios, que participaron en la desaparición de evidencias de caso de Iguala, y de no ser investigados por las autoridades, serian buscados por los propios padres.

 

Tras culminar el mitin los inconformes abordaron los autobuses en los que llegaron y se retiraron del lugar, con dirección hacia la escuela Raúl Isidro Burgos en el municipio de Tixtla, sin que se presentara la presencia de alguna autoridad en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: