agosto 11, 2022

PADRES DE LOS 43 Y NORMALISTAS PROTESTAN EN CIUDAD JUDICIAL DE CHILPANCINGO

PADRES DE LOS 43 Y NORMALISTAS PROTESTAN EN CIUDAD JUDICIAL DE CHILPANCINGO

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa realizaron mitin en la Ciudad Judicial de Chilpancingo, como parte de la acción Nacional número 40, para exigir la aparición con vida de sus compañeros y la entrega de los videos captados por la cámaras de video vigilancia del Tribunal de Justicia del municipio de Iguala.

 

Los manifestantes arribaron al sur de la ciudad capital, en tres autobuses alrededor de las 11:00 horas, posteriormente se colocaron en la entrada principal, la cual fue cerrada de manera inmediata por los guardias que vigilaban el acceso principal.

 

En la fachada del inmueble realizaron pintas con la leyenda «vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, además de colocar mantas y lonas en las rejas que rodean el lugar, además familiares de Gonzalo Molina preso político acudieron en apoyo de la protesta.

 

Posteriormente entro una comisión de padres al edificio, para entablar una mesa de diálogo con el presidente del tribunal Alberto López Celis, quien afirmó a los padres que no se tienen ningún expediente, ni rastro de los videos que han solicitado sean entregados desde el 26 de septiembre del 2014.

 

A pesar de ello López Celis, se comprometió a entregar en un plazo no mayor a 10 días, una investigación sobre los posibles responsables de ocultar y desaparecer las videograbaciones, e informar dentro de una segunda mesa de dialogo la información que se localizara.

A %d blogueros les gusta esto: