octubre 7, 2020

Panteones de Cuernavaca cerrarán 15 días, por día de muertos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Ayuntamiento de Cuernavaca decidió mantener los panteones municipales cerrados durante la celebración de los Fieles Difuntos, para evitar la propagación del virus confirmaron a través de un comunicado las autoridades municipales de la capital de Morelos.

Por lo tanto, del 26 de octubre y hasta el 9 de noviembre, se mantendrá dicha disposición, debido al incremento del número de casos registrados en Cuernavaca, respecto al comportamiento epidemiológico en la entidad, según consideró el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), quien sugirió la medida al ayuntamiento.

Los integrantes del CMCC-19, concluyeron que el propósito es mantener los casos bajo control, en cuanto a número de contagios y que esto no impacte la actividad comercial y social de la capital.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas responsables, para evitar el regreso del semáforo epidemiológico a naranja y mucho menos al color rojo.

Este no es la primera ocasión en que se toma esta determinación, pues ya había aplicado en festividades como el 10 de Mayo y el Día del Padre, con el mismo fin: proteger la salud de los cuernavacenses.