Para 30 por ciento del Transporte Público en Cuautla por falta de Gasolina

Para 30 por ciento del Transporte Público en Cuautla por falta de Gasolina

237
enero 16, 2019

Para 30 por ciento del Transporte Público en Cuautla por falta de Gasolina

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuautla, Mor.- Debido a que desde anoche no hay combustible en las gasolineras de Cuautla, se estima que más del 30 por ciento de las unidades que se movilizan en la Región Oriente de Morelos para transportar a los pasajeros tuvieron que parar sus labores este miércoles.

 

Rodolfo Tizcareño Martínez líder de la ruta 13 que cubre el recorrido de Cuautla a Oaxtepec, explicó: “Esta muy difícil la situación hay gentes que no han trabajado, hay gentes, hay gente que se ha quedado a medio camino, hay gente que la verdad está desesperada porque nos están dando 20 litros y 20 litros la verdad no nos alcanzan para nada”.

 

La crisis por desabasto de gasolina golpea a la región oriente de Morelos, desde el pasado viernes, debido a principalmente a que muchos vecinos de la CDMX y del Estado de México llegaron a realizar recargas a sus tanques y se llevaron incluso garrafas con gasolina a sus lugares de origen.

 

Hugo Erick Flores Cervantes aclaró: “Lo que es está impactando es que ciudadanos de otros estados están viniendo aquí a dotarse de gasolina, de tal manera que aquí se tomó una decisión importante de pedirles a los expendedores de gasolina que no surtan en bidones, porque llegaba un auto de la Ciudad de México, se llevaba cuatro bidones de 20 litros y además cargaba”.

 

Por el momento revelaron las autoridades, en Morelos han un sistema de distribución de gasolina por pipas desde hace un año en que fue cerrado el ducto que va de Azcapozalco a Cuernavaca, la entrega la hacen directamente pipas de particulares y ahora el problema de Morelos son las compras extraordinarias.