Para PC de Cuernavaca festejo de boda con cierre de calle y sonidero en La Barona

Para PC de Cuernavaca festejo de boda con cierre de calle y sonidero en La Barona

367
mayo 9, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Elementos de Protección Civil apoyados por la Guardia Nacional acudieron a la calle Epifanio Zuñiga de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, para clausurar el festejo de una boda que pretendía realizarse en plena calle.

La clausura se registró alrededor de las 15:00 horas de este sábado, cuando llegó el personal del Ayuntamiento y comenzó a solicitar por el Altavoz que se retiraran las sillas y las mesas de manera inmediata, así como una carpa que ya esta instalada y un equipo de sonido que amenizaría la fiesta.

De acuerdo a un comunicado enviado por la oficina de Protección Civil de Cuernavaca, los ciudadanos no respetaron las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se han difundido por diversos medios para impedir la aglomeración de personas.

Y agrega el comunicado,  que después de notificar la suspensión del festejo, se “levantó una minuta de los hechos y se conminó a su cumplimiento”, por el momento no hubo detenidos, ni multa, pero desde que empezó la restricción para ese tipo de concentraciones se han parado más de 50 fiestas y albercadas en domicilios privados.