enero 24, 2022

Paros laborales en Conafe y Congreso de Guerrero

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Desde las 10:00 horas de este miércoles, trabajadores del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y personal sindicalizado del Congreso, mantienen tomadas sus respectivas instalaciones para impedir las labores cotidianas, hasta que se resuelvan sus demandas.

 

Por su parte 40 trabajadores del CONAFE exigen que sea destituido el delegado estatal José Vega Luna, quien es acusado de desvío de recursos, hostigamiento laboral, despidos injustificados y el incumplimiento del acuerdo de aumento de sueldos, este paro afecta la entrega de certificados y documentos oficiales a más de 2 mil niños en todo el Estado de Guerrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En respuesta el delegado José Vega Luna aseguró que los despidos se realizaron a nivel nacional, ya que fueron revisadas las dependencias a fondo y detectaron anomalías en los informes de los trabajadores, lo que causo el despido de 3 de sus trabajadores.

 

En lo que respecta a los 160 trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero, desde las 8:00 horas mantienen un plantón en las entradas del recinto legislativo, lo que ha impedido que re realice la sesión ordinaria, debido a que no se ha respetado los acuerdos salariales a los que se habían llegado en reuniones pasadas donde se les prometió un aumento salarial del 13 %.

 

El congreso estatal hasta el momento mantiene la postura, de que el plan de austeridad que se mantiene desde meses anteriores en el Congreso del Estado, no permitirá que se dé el aumento salarial que exigen los trabajadores.