enero 22, 2022

Pedirán que federación sancione a funcionarios omisos en Alerta de Género

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Ante lo que se considera una actitud omisa del gobierno para que sus funcionarios implementen las medidas para prevenir la violencia de género, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) ha solicitado al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong una reunión en la que se pedirán sanciones concretas.

Juliana García Quintanilla, integrante de esta organización que logró que se emitiera la alerta de género para ocho municipios de Morelos, dijo que en los próximos días acudirán a la Cámara de Diputados donde presentarán un diagnóstico de lo que ocurre en Morelos en materia de violencia de género para que se revise y se informe cómo van a pedir al estado cuentas de la aplicación de las medidas.

Mientras que en el caso de la reunión solicitada al secretario de gobernación se le solicitará que fije una fecha concreta para la evaluación de la implementación de las medidas de prevención a nivel estala y en los ocho municipios en donde fue decretada.

Además que solicitarán se apliquen sanciones para los funcionarios que han sido omisos en esa materia, ya que en el caso de los municipios incluidos en la alerta, no se ha avanzado en prevención de violencia.

Por ello García Quintanilla dijo que también iniciarán visitas en los municipios para entregarles un documento donde se explique a detalle los pasos que deben seguir y evitar que sigan siendo omisos en el tema.