noviembre 6, 2015

Pérez Durón es el nuevo Fiscal de Justicia de Morelos

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del Estado determinó en votación, designar a Javier Pérez Durón como nuevo Fiscal de Justicia de Morelos con 30 votos.

Previo a la votación, Francisco Santillán Arredondo del Partido Nueva Alianza, dijo que además de tomar la decisión sobre quien sería designado, es necesario que el Congreso también apruebe recursos económicos para la reestructuración de la institución.

Urgió además al nuevo titular, a realizar de manera inmediata una investigación sobre el hallazgo de las fosas en Cuautla y fincar responsabilidades a quienes hayan permitido esta situación.

Por su parte el diputado Carlos Alanís Romero, del Partido Acción Nacional, señaló que el nuevo Fiscal de Justicia deberá cumplir con la reestructuración urgente y total de la institución.

Recordó incluso que a la fecha la justicia no ha llegado al responsable del atentado en contra del aquel entonces Procurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado y sobre este caso, sólo hay policías detenidos que seguían órdenes.

Pero también mencionó las amenazas en contra del rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez y su familia, orquestados presuntamente desde el interior de la misma institución.

O incluso la denuncia del ex Fiscal Rodrigo Dorantes, quien aseguró que se buscaba atentar contra su vida desde las mismas instituciones de seguridad.

Al final de la discusión, los 30 diputados votaron por unanimidad a favor de Pérez Durón, quien fungía como encargado de despacho de la Fiscalía.

Pérez Durón participaba en la terna junto con Norma Angélica Toledo Camacho, quien es titular de Derechos Humanos de la misma institución y Adriana Pineda Fernández, actual Fiscal Antisecuestros del estado.