octubre 31, 2015

Perredistas se deslindan del alcalde de Cocula

Pedro Tonantzin

 

Iguala, Gro.- Diputados de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero anticiparon que no defenderá al presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido el pasado jueves en Cuernavaca, Morelos junto al líder de Guerreros Unidos Adán Zenén Casarrubias Salgado.

 

Sebastián de la Rosa Peláez coordinador de la bancada del  PRD, en el Congreso del Estado de Guerrero expresó “sí es culpable que lo pague”, esto luego de confirmar su detención en Morelos acompañado de un capo de la droga.
Solicitó la dirigencia del PRD actúe de manera congruente: “La responsabilidad penal que se ha generado es de ese señor y tienen que deslindarse las responsabilidades, para que pague lo que tenga que pagar”.

 

Agregó, que “en casos de delitos graves no existe fuero constitucional, de tal suerte que el primer edil debe ser juzgado como cualquier ciudadano, para que en el proceso se deslinde su nivel de responsabilidad”.

 

Por ultimo comento que esta situación debe ser manejada con especial cuidado por parte del partido, ya que después de la crisis política que provoco al PRD el caso Iguala, no se puede tener una historia más como la de José Luís Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

 

Por otra parte la corriente del PRD, Democracia Social en Guerrero a la cual pertenece el  alcalde de Cocula, solicitó que la Procuraduría General de la República investigue a fondo la supuesta relación del alcalde con el líder de Guerreros Unidos.

 

Raymundo García Gutiérrez, dirigente en Guerrero de Democracia Social, indicó que hasta antes del jueves 29 de octubre, no se tenía conocimiento de actividades delictivas por parte del  edil de Cocula.
Para ser candidato a la alcaldía de Cocula, Ramírez Crespo entregó a la dirigencia nacional del PRD todos los documentos que amparaban su situación personal, estos fueron entregados por la directiva partidista a la PGR, para que se hiciera la revisión correspondiente, pero no se encontró nada que lo dejara fuera de la competencia electoral.

 

“Si hubieran encontrado algo, lo hubieran notificado a la dirigencia del partido y los órganos electorales; pero aquí no fue así, el doctor siempre se condujo con mucha transparencia”.
Sin embargo no descartó, que “hayan colocado un cuatro al edil de Cocula, en la ciudad de Cuernavaca” para que este fuera detenido con el capo de la droga.