enero 15, 2021

“Perutzi” busca apoyo ciudadano, va por la independiente


Cuernavaca, Mor.- Desde pequeño, Humberto Alejandro López Arce, alias “Perutzi”, fue inculcado por su padre Ambrosio López Rojas -conocido también en la colonia Antonio Barona como “Don Bocho”- en el trabajo honrado, el estudio y el esfuerzo para “llegar lejos” y ayudar a las personas.


A los diez años de edad, “Perutzi” acompañaba a “Don Bocho”, en un auto Datsun “Zamurai”, modelo 83, con megáfono en el techo, a recorrer las colonias de Cuernavaca y calles de la zona metropolitana del estado para vender periódicos, principalmente.


Eran otros tiempos en donde aún existían voceadores que pregonaban las noticias en el lugar donde había ocurrido el hecho. Fue ahí en donde a Alejandro López le nació la idea de ser periodista.


A los quince años de edad, Perutzi instaló frente a su casa, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona, un puestecito de verduras. Años después, su tío “Güero” le regaló un megáfono, él se compró una pila y una mochila y se fue a vender periódicos.


Con el trabajo de voceador se pagó la carrera de Periodismo en la Universidad de Valle de Cuernavaca (UNIVAC).


Perutzi comenzó su carrera en el periódico Uno Más Uno. Desde entonces se ha especializado en la fuente de Seguridad Ciudadana y Justicia. Alejandro López trabajó en La Unión de Morelos, En Serio Noticias y otros medios electrónicos.


También se desempeñó como Jefe de Comunicación Social en la Policía del Municipio de Emiliano Zapata y reportero en la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Actualmente tiene la página en Facebook “Voces Morelos” y cuenta con casi cien mil seguidores, difunde contenidos en vivo sobre hechos de violencia que ocurren en la zona conurbada de Cuernavaca.


El periodismo despertó en Perutzi el “animal político” que muchos llevamos dentro. “Me di cuenta que las personas requieren de mucho apoyo y muchas veces no son escuchadas, por eso quiero ayudar a los más vulnerables”, recuerda Alex.


Quien conoce a Humberto Alejandro sabe que él es una persona de la cultura del esfuerzo. Es un reportero que ayuda a través de su página a quien lo necesita. Es por eso que desea seguir con esa misión.


En el mes de diciembre, con el apoyo de su esposa Mireya Domínguez, se registró como aspirante a la candidatura independiente al cargo de Diputado Local de mayoría relativa al Primer Distrito en Cuernavaca.


Pasaron muchos contratiempos para que Alex tuviera la constancia de aspirante a dicha candidatura pero finalmente, el pasado lunes 11 de enero, le fue otorgado.

Ahora busca el apoyo ciudadano para el registro como candidato a Diputado Local Independiente por el I Distrito. Debe reunir el 2 por ciento del apoyo ciudadano del padrón electoral que comprenden la zona norte de Cuernavaca.


Se trata de reunir 2 mil 539 firmas de apoyo ciudadano que debe presentar ante el Instituto Nacional Electoral para continuar su camino al Congreso del Estado de Morelos, y ser la voz de las personas más vulnerables.