junio 29, 2020

Pese a crisis económica el Gobierno de “El Cuau” pide una verificación para recaudar

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Pese a la grave crisis económica causada por el COVID-19 y la incompetencia del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, anunció que para este año sólo habrá una verificación vehicular.

La medida dijo: “como parte de las acciones de apoyo que el Ejecutivo estatal brinda a la población en esta contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19”.

El funcionario afirmó que una vez que el semáforo de riesgo sanitario cambie a color naranja en Morelos, se reiniciará la verificación solamente para vehículos que cuenten con el engomado amarillo terminaciones de placa 5 y 6, con el objetivo de concluir con este padrón vehicular y emparejar con la Ciudad de México, ya que esta entidad retomará su programa de verificación en agosto con automotores engomado rosa y terminación 7 y 8.

“La gente que ya verificó a inicio de año no tiene que verificar hasta el 2021, no hay ningún problema, no será acreedor a ninguna multa y podrá circular en el Valle de México”, precisó.

Constantino Maldonado aclaró que no habrá multas para aquellos que tienen vigente la segunda verificación del segundo periodo correspondiente a 2019.

Explicó que se contempla la reapertura inicial de los Centros de Verificación con un aforo del 30 por ciento, es decir un aproximado de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación, con un horario extendido de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, con la posibilidad de laborar también los domingos.