Pese a violencia Acapulco se llena al 80 %

Pese a violencia Acapulco se llena al 80 %

1247
diciembre 22, 2015

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Ante el inicio de la temporada vacacional, el Puerto de Acapulco ha sufrido grandes estragos por la violencia que trajo consigo una baja en la afluencia de turistas.

 

Hasta el momento presenta una ocupación hotelera del 80%, con expectativas de que en próximos días aumente a un 85% y lograr un 100% para el 24 de diciembre, aseguró el gobernador del estado Héctor Astudillo.

 

“Muy buena, muy halagadora en Acapulco, en este momento ya rebasó en este día el 80% y seguramente mañana llegará al 85%, llegará al 24 con el 100% y vamos entonces a recibir la temporada”.

 

Destacó que el descuento del 50% que se está realizando en las casetas de cobro de la autopista del Sol, ha sido de gran ayuda para que se realice esta reactivación del turismo en Guerrero.

 

“Quiero reiterar mi agradecimiento, al Presidente de la República, al Secretario de Gobernación, al Secretario de Hacienda, porque conjuntamente tomaron la determinación de que la Autopista del Sol costará la mitad “

 

Por último, comentó que se tiene una expectativa de 500 mil turistas al Estado de Guerrero, lo que representa un gran apoyo en la imagen del estado.