julio 7, 2022

Pide alcalde de Yecapixtla presencia del Ejercito Mexicano

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Presidente Municipal de Yecapixtla Francisco Sánchez Zavala, aseguró que desconoce cual es motivo por el cual integrantes del crimen organizado lo han amenazado, esto luego de que el pasado domingo 13 de marzo la cabeza de un hombre fue dejada cerca del palacio municipal con un narco mensaje.

El alcalde aseguró “no se cual se el motivo por el cual yo esté inmerso en ese tipo de situaciones, pero bueno yo tengo que extremar medidas de seguridad propias y de mi familia y pedir que se refuerce la seguridad…estoy pidiendo seguridad para mi municipio”.

El edil cuyo hermano Ulises Sánchez fue asesinado el pasado 3 de julio del 2015, ha sido amenazado por un criminal identificado como “El Kadafi”, quien a comenzado desde el mes pasado a realizar una serie de ejecuciones en Yautepec y Yecapixtla, para vengarse de la detención de varios de sus cómplices. Según refieren los narcomensajes.

El alcalde reconoció que desde el pasado domingo la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ha comenzado a reforzar la seguridad, “debo reconocer que ha habido respuesta por parte de la Comisión Estatal, sí del Mando Único a habido más presencia en nuestro municipio, se cubrieron con presencia las elecciones de este día domingo, todo se llevó en paz, estoy pidiendo que se refuerce aún más”.

Dijo que no conoce a quien lo amenaza, ni tampoco al decapitado, “puede tratarse como eso un desafió fue dejado a las afueras del ayuntamiento…no estoy atemorizado y no estoy en sicosis por supuesto que no, estamos echados para adelante y sabemos a lo que nos enfrentamos también”.

Dijo que no ha paso por su mente la posibilidad de una renuncia al cargo, “todo esto se deriva a partir de cuando ganamos la elección, nunca antes me había visto involucrado en un tema de estos, ganado la elección, asumiendo el cargo es cuando empiezan este tipo de involucramientos en este tipo de situaciones con la delincuencia, yo no tengo nada que ver con ellos, no los conozco”.

Además dijo que ya solicitó la presencia de la Policía Federal y del Ejercito en su municipio, pero también que se ponga más interés en las investigaciones, para dar con quienes lo tienen amenazado y restablecer la tranquilidad en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: