agosto 11, 2022

Pide alcalde de Zacatepec a Dios, lo ayude a apagar incendio en basurero

Pedro Tonantzin/Sur Digital (Foto: Felly Carnalla)

 

Zacatepec, Mor.- El alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, pidió a Dios que lo ayude a apagar el incendio que se ha propagado por segundo día en el basurero de Zacatepec, porque ni los rezos, ni las plegarias fueron suficientes para recibir el apoyo de las autoridades estatales que lo abandonaron a su suerte.

 

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 23.34.16En su cuenta de Facebook se lee: “Dios ayúdame a sacar esta contingencia, sabes que no es mi culpa, solo te pido que llueva en esta noche para apagar estas llamas que están aquí en el basurero”, inmediatamente después subió fotos de ciudadanos que llegaron a apoyarlo en el combate al fuego.
Por segundo día consecutivo se mantiene el encendido en el basurero de Zacatepec, luego de que el pasado domingo por la tarde comenzaron las llamas a consumir el tiradero a cielo abierto, pero cuya reacción de los cuerpos de emergencia no fue suficiente para liquidar las llamas.

 

El fuego fue combatido el mismo domingo por la tarde y noche, por bomberos y personal de Protección Civil de Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapan y Xochitepec, y fue hasta este lunes que se sumaron las brigadas de Desarrollo Sustentable.

 

Hasta este martes se desconoce cual es el área afectada, que técnicas se usan para apagar el fuego e incluso no hay un informe certero de las consecuencias que ha tenido la emisión de gases en la población de las colonias Benito Juárez y Poza Honda de Zacatepec, las cuales rodean el basurero.

 

Por la tarde el fuego se volvió a prender el incendio, con el viento que azotaron la región, pero no fueron contrarrestadas las llamas ya que por las noches el Secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) Topilzin Contreras Mcbeath, se ha negado apoyar con el personal a su cargo bajo el argumento de que los pone en riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: