Pide Asamblea de Pueblos renuncia de Fiscal por caso Samir

Pide Asamblea de Pueblos renuncia de Fiscal por caso Samir

282
febrero 28, 2019

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS PUEBLOS DE MORELOS Y MEXICO

A LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS COMUNITARIOS

 

 

La ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS PUEBLOS DE MORELOS, APPM, ante los hechos que promueve el gobierno estatal y el delegado Hugo Erick Flores, para convencer al Presidente de la República de la necesidad de poner en funcionamiento la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, damos a conocer nuestra palabra y decisión de lucha.

 

 

Nos dirigimos a los casi 20 000 habitantes de Morelos que conscientemente votaron por el NO a la termoeléctrica, un saludo y un reconocimiento a todos los hombres y mujeres dignos que con la frente y puño en alto, que con valor nos enfrentamos al poder del Estado, a la desinformación, a la manipulación, a los vicios de la vieja política que se niega a desaparecer; ¡¡¡No nos derrotaron!!!;

 

 

La APPM lucha sin recursos, sin infraestructura; los cientos de volantes, carteles, lonas, mantas, videos, audios, han sido producto de la creatividad e iniciativa de cientos de jóvenes, hombres, mujeres, viejos luchadores sociales, que hicieron suyo el llamado de los pueblos para la defensa del territorio y de la vida; nuestro abrazo solidarios a los científicos, académicos, estudiantes quienes sin miedo ha promovido la información de todas las formas y en todos los espacios; nuestro reconocimiento a las redes de jóvenes y mujeres que estuvieron vigilantes del proceso amañado de consulta y que pudieron dar cuenta del acoso, vigilancia de la policía, que fungieron como reporteras y reporteros; el 23 y 24 de febrero fue apenas una batalla. A todos ellos nos dirigimos para solicitarles que sigamos difundiendo la verdad sobre este proyecto de muerte en todos los lugares, esta es la lucha por la vida en la región oriente y en el estado de Morelos, es la lucha del compañero SAMIR FLORES SOBERANES.

 

 

Los resultados de la simulada, ilegal e ilegítima encuesta son claros, los ocho municipios alrededor de la termoeléctrica, Yecapixtla, Ocuituco, Tétela del Volcán, Hueyapan, Zacualpan, Temoac, Jantetelco, Ayala y Cuautla, conscientes de que lo que está en juego es el futuro del territorio y la vida, dijeron un rotundo NO, 11 409 en contra de la termo, y solo 4975 por el sí. El pueblo digno y rebelde de Tepoztlán es contundente en su voto por el NO. Las comunidades indígenas de Huexca y el municipio de Hueyapan con sendas asambleas comunitarias se han sumado al NO, como es la forma que las comunidades y pueblos indígenas tenemos para decidir el rumbo que queremos, que está reconocido en el Convenio 169 de la OIT, mismo que el gobierno desconoce.

 

 

Nos dirigimos a los ciudadanos honestos y valientes que se sumaron al NO a la termo y SI a la vida, les decimos que la lucha continua, ya que hay amparos ganados por las comunidades para evitar el funcionamiento de ese proyecto de muerte, ¿el presidente violentara la ley otra vez como lo hizo con su consulta ilegal?

 

 

El plantón que los campesinos, colonos, estudiantes, SE MANTIENE y se reforzara con la firme decisión de que ese monstruo de los grandes multimillonarios NO PASARA!!.

 

 

Los pueblos seguimos, como lo hemos hecho desde hace 500 años, reunidos en asamblea permanente. Así es como nosotros tomamos nuestras decisiones. Somos los pueblos de Morelos, los mismos que sostuvimos las luchas de Morelos en 1812 y de Zapata desde 1910. Acá seguimos, y nada hará que dejemos de luchar por nuestras tierras, aguas, montes y por la pureza de nuestro aire. Desde aquí, mandamos a decir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo siguiente:

 

 

Desconocemos, por espurio e ilegal, el supuesto ejercicio democrático que usted llevó a cabo en Morelos, Puebla y Tlaxcala. Si verdaderamente está interesado en conocer nuestra voluntad, lo esperamos en nuestras asambleas.

 

 

No confiamos en el súper delegado que usted nombró en Morelos, por sus antecedentes derechistas y defensor de asesinos en el estado de Chiapas y hacia quien apuntan las líneas de investigación por el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes, denunciamos su campaña de criminalización de nuestra lucha social, al declarar que las mafias se infiltraron en su cuestionada consulta, no es más que la preparación de la represión en contra de los honestos hijos de nuestras comunidades.

 

 

De igual manera nos parece ridículas las declaraciones de su fiscal Uriel Carmona Gándara, quien informa que se “perdieron” pruebas periciales del asesinato de nuestro hermano Samir.

 

 

Señor presidente EXIGIMOS:

 

 

1.- Que la fiscalía federal atraiga las investigaciones del asesinato de nuestro hermano Samir Flores.

2.- la destitución del fiscal Uriel Carmona Gándara.

3.- en base a la votación de los nueve municipios aledaños, reconociendo la decisión de las asambleas de Huexca y Hueyapan, que son los directamente afectados de este proyecto de muerte, proceda a la cancelación definitiva de la termoeléctrica de Huexca.

4.- establecer comunicación directa con los pueblos de la región oriente de los nueve municipios, para definir, de acuerdo con los derechos colectivos, el desarrollo de la región oriente de Morelos.

5.- respeto a las Garantías individuales y derecho colectivo de nuestros pueblos, que detenga la campaña de criminalización de la lucha social.

 

 

ANUNCIAMOS que nuestros pueblos han decidido bloquear las actividades conmemorativas del centenario del asesinato de nuestro General Emiliano Zapata, toda vez que con los proyectos como el de la termoeléctrica se traicionan los ideales zapatistas; como homenaje digno a nuestros preclaros agraristas, aplicaremos el Plan de Ayala como nuestra ley comunitaria ante el intento de despojo de nuestros territorios.

 

 

LLAMAMOS a los ciudadanos, a los jóvenes, mujeres y hombres honestos, valientes y patriotas a incrementar los esfuerzos, haciendo usos de los medios a nuestro alcance, para seguir informando a todos nuestros conciudadanos de Morelos, de la lucha comunitaria para rescatar los territorios que producen alimentos y que son los espacios de vida de nuestros pueblos y colonias.

 

 

Llamamos igualmente a los colectivos de abogados, profesionistas y científicos progresistas a establecer los puentes necesarios para defender los territorios comunitarios y la riqueza nacional, en los tribunales nacionales e internacionales, para construir la verdadera patria nueva sin traiciones o simulaciones.

 

 

Proponemos a todas las organizaciones sociales a coordinar actividades, desde cada una de las dinámicas y formas, para construir un ambiente de seguridad para el movimiento social, las mujeres y la población de nuestras localidades.

 

 

Los pueblos organizados en la ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS PUEBLOS DE MORELOS, seguiremos luchando con todos los medios y formas por la defensa de nuestros territorios.

 

 

POR LA AUTOORGANIZACION DE LOS PUEBLOS

AGUA SI, TERMO NO, YO PREFIERO LA VIDA

VIVA EL PLAN DE AYALA, ZAPATA VIVE, SAMIR VIVE, LA LUCHA SIGUE.

ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS PUEBLOS DE MORELOS

POR EL CONSEJO ESTATAL

SAUL ROQUE MORALES, BENITO PAREDES NOGUERON, ROBERTO SOLIS, JUAN JIMENEZ, ROBERTO ROBLES, MONICA ROMERO, BRUNO TEJEDA, FRANCISCO GARCIA, TERESA CASTELLANOS, FLAVIO PLACENCIA, RAMIRO CARRASCO, ANDRES PALMA.