Pide Cuauhtémoc Blanco a AMLO envío de tropas federales ante escalada del crimen

Pide Cuauhtémoc Blanco a AMLO envío de tropas federales ante escalada del crimen

282
marzo 4, 2019

Pide Cuauhtémoc Blanco a AMLO envío de tropas federales ante escalada del crimen

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el envió de fuerzas federales a Morelos y a la Fiscalía General de la República la atracción de los casos más graves registrado en la entidad tras el repunte de la violencia.

 

En un mensaje que duró 8 minutos, el Gobernador pidió al Presidente: “También quiero pedir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el envió de Fuerzas Federales para reforzar el combate al crimen y que de manera conjunta se trabaje en coordinación de una mesa de Comisión Estatal de Seguridad Pública, para hacer que prevalezca el estado de derecho y de paz”.

 

También le pidió a la Fiscalía General de la República actúe y atraiga los casos más relevantes y comience a detener a los capos que operan en la entidad, de los cuales dijo hay órdenes de aprehensión que no se han ejecutado.

 

“También solicito de manera respetuosa a la Fiscalía General de la República ejerza su poder de atracción para los crímenes de alto impacto y del orden federal, que nos aqueja, y que en el uso de sus atribuciones ejecuten las ordenes de aprehensión que sin duda tienen de los principales delincuentes que se encuentran en este maravilloso Estado”.

 

En su mensaje también le pidió a la sociedad comenzar a realizar denuncias anónimas, esa dijo será la principal herramienta y la clave para detener a los criminales que han provocado la crisis de seguridad por la que atraviesa la entidad.

 

Blanco Bravo explicó: “Hago un llamado a todos los ciudadanos del Estado de Morelos para que nos ayudemos, para que juntos combatamos el flagelo de la delincuencia, les pido que nos ayuden con la denuncia anónima que se convertirá en el arma de mayor poder que podemos contar”.

 

Al inicio de su mensaje dijo que sabía que las cosas en materia de seguridad estaban mal, pero la realidad aún mayor: “Siempre supe que en nuestro estado la situación en materia de seguridad era muy compleja, pero debo de decir que la situación es peor de lo que imaginábamos, se dejó de combatir el crimen”.

 

Por otra parte, pidió al Congreso de Morelos aprobar a la brevedad la iniciativa presidencial de Guardia Nacional: “Hoy quiero pedir de Manera respetuosa al Congreso de Morelos que en su autonomía y en el pleno ejercicio de la división de poderes, valore votar a favor de la iniciativa que ha mandado el Congreso Federal para la aprobación de la Guardia Nacional y que esta entre en operación lo antes posible en la entidad”.

 

Cabe señalar que el pasado mes de febrero se registraron más de 101 asesinatos, de los cuales 12 son mujeres y el pasado jueves se registró un ataque a un bar en el que falleció un joven y 9 personas más resultaron heridas.