mayo 4, 2021

Pide maestra vacunada no bajar la guardia contra el Covid-19

María Coyote Matilde fue la primera maestra de Morelos en recibir biológico contra la COVID-19; en continuidad al Plan Nacional de Vacunación, la inoculación al sector educativo, público y privado, inició este día en la zona oriente de la entidad.

A más de un año de que fueron suspendidas las clases presenciales, la docente con 29 años de servicio, expresó que anhela volver pronto a las aulas de la Escuela Primaria Miguel López de Nava y 05 de Mayo, en el barrio San Martín, municipio de Tepalcingo, donde labora.

«No es lo mismo trabajar a distancia que presencial con los niños; la socialización entre compañeros es muy importante para ellos, el trabajo en equipo, toda la relación que se da dentro de un aula», indicó.

La profesora reconoció que existe «buena organización» en el proceso de vacunación, agregó que al recibir el biológico las maestras y maestros tienen una barrera para realizar su trabajo con mayor confianza; sin embargo, puntualizó que no se deben confiar y es necesario mantener la guardia contra el coronavirus.