julio 4, 2022

Pide Matías Quiroz al Rector callarse tras asesinato de cuatro universitarios

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Yautepec, Mor.- El Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz Medina pidió al Rector de la Universidad de Morelos Alejandro Vera Jiménez, no falsear la información y con ello desviar las investigaciones, luego de que este ayer descalificó la versión oficial de que el asesinato de cuatro preparatorianos en este municipio había sido producto de una riña.

matias-3

El funcionario estatal expresó “permitir que actores con intereses políticos falseen la información, mal informen y desvíen las opiniones judiciales y legales es actuar con irresponsabilidad”, en su discurso el Secretario de Gobierno, no mencionó al rector sin embargo es el único que ha refutado la versión oficial ofrecida por la Fiscalía de Morelos.

 

Cabe señalar que con este mismo argumento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hizo un llamado a la comunidad universitaria a movilizarse el próximo lunes, en una marcha desde la Preparatoria de Jojutla hasta la ciudad de Cuernavaca.

 

El principal motivo de esta movilización es rechazar la versión difundida por el Fiscal Javier Pérez Durón el pasado jueves, la cual expresó tiene como objetivo proteger a las bandas criminales que controlan el municipio de Tlaltizapan, donde el año pasado fueron asesinados dos estudiantes de la preparatoria de este mismo lugar.

 

Además el Secretario le advirtió al rector, “a mantener sus opiniones de manera objetiva, clara y responsable, no hacerlo es atentar también contra el Estado de Derecho, es violentar la ley de protección a víctimas”, también emplazó a los medios de comunicación para que no exhiban fotografías ya que esto violenta la ley de protección a las víctimas.

 

Finalmente expresó, “un hecho como este no es tolerable en el Estado de Morelos y actuaremos con todo el peso de la ley, para que la fiscalía actúe en responsabilidad y detengamos a los delincuentes que privaron de la vida a estos cuatro jóvenes”.

 

Al terminar el evento de canje de armas al que acudió a Yautepec, dijo que no permitirá la coadyuvancia de la universidad en las investigaciones del múltiple asesinato, petición que hizo ayer el rector de la universidad tras asegurar que es una facultad exclusiva del Ministerio Público.

 

Cabe señalar que este viernes no se registraron movilizaciones policiacas, ni cateos en la comunidad de Ticumán, donde según las versiones de la familia los cuatro jóvenes fueron perseguidos por el centro de la población la noche del primero de noviembre por auto de modelo reciente, horas antes de su muerte.

A %d blogueros les gusta esto: