enero 5, 2016

Pide PRI investigación transparente sobre el Caso Gisela

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coordinación con sus representantes populares federales y estatales, impulsa dos puntos de acuerdo para que con apego a la ley, continúen las investigaciones para el esclarecimiento del cruento asesinato de la alcaldesa de Temixo, Gisela Mota Ocampo.

 

Los exhortos serán llevados a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y del Congreso local, cuyos órganos sesionarán el próximo jueves 7 de enero.

 

“Tanto el CDE del PRI como sus representantes populares, consideramos que dada la gravedad del evento, no parece bastar, de suyo inevitable, la sola denuncia y la condena de los acontecimientos, sino que además de expresar a los deudos nuestro pésame, es necesario expresar nuestra indignación y honda preocupación por lo ocurrido”, señaló Rodolfo Becerril Straffon, presidente del PRI en Morelos.

 

Destacó que los exhortos al gobierno del estado y a la Fiscalía General, son para que con apego a la ley, continúen las investigaciones y que se hagan de manera transparente; y la necesidad de que se tomen medidas preventivas dado el nivel del conflicto.

 

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, lamentó que el asesinato de la alcaldesa de Temixco, haya desatado una ola de declaraciones, sinceras unas, oportunistas otras que han querido medrar políticamente con el tema, sin conocer el contexto en que se produjo y menos la información necesaria para analizar un tema de enorme complejidad.

 

Becerril Straffon apuntó que Temixco es un municipio que poblacionalmente ha crecido de desmesuradamente. Habitantes de otras partes del país han venido a asentarse en su territorio. Un importante porcentaje de la población tiene cortas estancias y no se ha arraigado en la comunidad. Existen antros y centros de recreación que están cooptados por grupos delincuenciales. La encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública de 2015, estima que el 63 % de la población de 18 años y más, considera a la inseguridad como el problema más importante que aqueja al estado de Morelos.