noviembre 4, 2015

Pide PSD la renuncia de dos Consejeras Electorales

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- Seguidores de Cuauhtémoc Blanco y militantes del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, protestaron en las oficinas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), para denunciar que dos consejeras electorales han actuado de forma parcial para favorecer al PRI.

 

De acuerdo a Eduardo Bordonave Zamora presidente del PSD, las consejeras Claudia Ortiz Guerrero e Ixel Mendoza Aragón, han actuado para favorecer a la candidata del PRI Maricela Sánchez Cortés y crear falsas pruebas sobre irregularidades en el proceso electoral pasado.

 

El dirigente precisó, “estamos señalándolas para que se inicie un proceso para su destitución, creemos que los tribunales son las únicas instancias que tienen esa capacidad, para determinar la cuestión de quien ganó una elección, en este caso la autoridad electoral debe ser imparcial, creemos que estas dos consejeras han actuado con parcialidad y bueno las estamos entregando con todas las pruebas”.

 

Los militantes y los dirigentes llegaron al IMPEPAC donde fueron recibidos por una comisión de Consejeros, quienes estuvieron encabezados por la presidenta del Instituto Ana Isabel León Trueba.

 

Este miércoles por la tarde el IMPEPAC tendría que acatar el fallo de la Sala Regional del Trife, respecto a la redistribución de regidurías y la ratificación del triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, pero también la sanción a los Consejeros Municipales quienes cometieron irregularidades en la sesión de conteo de los votos.

 

Bordonave Zamora agregó, “en su voto particular ellas quieren señalar que el computo se realizó indebidamente, situación que es totalmente absurda y también la Consejera Claudia la semana pasada cuando la sala regional solicitó las actas, quiso agregar documentación extra”.

 

En las calles de Cuernavaca comenzaron a desplegar mantas en las que se establece, “Cuauhtémoc ganó en Cuernavaca, el PRI no sabe perder”.