noviembre 30, 2015

Pide Senador Rabindranath reparar carretera de Tres Marías al DF

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Senador por el Estado de Morelos, Rabindranath Salazar Solorio solicitó a la SCT y a Capufe, reparar las carreteras federales que cruzan por el municipio de Huitzilac, debido al excesivo desgaste que han sufrido por el desvío de los vehículos en el poblado de «Tres Marías».

 

El Senador planteó la problemática directamente al Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings; y al Director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Benito Neme Sastré,

 

Ante ello, los funcionarios federales se comprometieron a realizar una revisión exhaustiva del problema y de ser necesaria la reparación de los daños causados por la construcción del tramo de interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a la Caseta de Tlalpan.

 

De igual forma, señalaron la necesidad de abordar una reunión con el Alcalde Electo de Huitzilac por el conducto del Senador y así realizar una planeación respecto a las afectaciones antes mencionadas.

 

Así también, y no menos importante, el Senador por Morelos solicitó información del estado actual que guarda la ampliación de la carretera la Pera-Cuautla, así como el avance de la construcción del puente Apatlaco sobre cauce del río Apatlaco en el municipio de Temixco, Morelos y pidió una fecha para la conclusión de la misma.

 

Por otra parte, el senador exigió al Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y al Director de Caminos y Puentes Federales, explicar a detalle sobre la implementación de sanciones para la empresa concesionada responsable de las fallas en el servicio de cobro electrónico de peaje (TAG) y no dejar en impunidad esta situación tan lamentable.

 

Pidió que se le informe qué tipo de coordinación han establecido los funcionarios federales con la Procuraduría Federal del Consumidor, respeto al tema de las sanciones contra las empresas concesionadas en materia de interoperabilidad.

 

“Quienes han sufrido las molestias y los cobros indebidos y la falta de funcionamiento en el tag, en la tarjeta, pues han sido los usuarios”, señalo el integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

 

Además, señaló puntualmente que existen casetas que presentan un retraso de 15 a 17 minutos aproximadamente para registrar el cobro electrónico de peaje, lo que permite que con el mismo dispositivo Tag pueda cruzar más de un usuario.

 

Un claro ejemplo de ello, es lo que está pasando en la caseta de Tepotzotlán, Estado de México, donde con un mismo dispositivo pasan más de un camionero, por diversas autopistas del país por las fallas en el sistema del cobro de telepeaje.

 

“Yo quiero saber si esta situación, que es fraudulenta, le pega a CAPUFE o le pega a la empresa concesionada o si tiene registrado esto y si se está atendiendo tal situación que considero ilegal”, cuestionó finalmente.