Pide Sicilia a la AMLO y la 4T no hacer campaña contra las víctimas

Pide Sicilia a la AMLO y la 4T no hacer campaña contra las víctimas

271
enero 9, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El poeta Javier Sicilia pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores, abstenerse de iniciar una campaña de descalificaciones contra la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que saldrá de Cuernavaca el próximo 23 de enero.

Luego de la campaña en su contra y de la misma familia Lebaron, el poeta afirmó: “Bueno eso es responsabilidad de la 4T, es responsabilidad de las redes que maneja la 4T, y sobre todo es responsabilidad del Presidente, el Presidente tiene que llamar a la mesura, y tiene llamar a la escucha y tiene que estar abierto a esa escucha, sino bueno sobre el caerá más responsabilidad con respecto a la violencia y eso no abona para el bien de la transformación que busca el Presidente”.

En todo caso adelantó, que los organizadores de la marcha esperan los dos escenarios, uno en el que el Presidente escuche la dimensión de la tragedia y atienda los reclamos de las víctimas y el segundo en el que use su amplia convocatoria para descalificar a quienes participen en la caminata.

El poeta explicó: “Lo otro pues llevamos dos discursos, uno si nos recibe, otro si no nos recibe, es decir, para las dos situaciones estamos bien organizados y realmente esperamos que el Presidente mandé es mensaje de unidad abriéndonos a la puerta, ese acto mismo y recibiendo me a mí, aunque no le sea tan simpático, dé ese mensaje de unidad al que le estamos convocando”.

Por el momento no hay un total de participantes de esta marcha, en la cual están convocados los colectivos de víctimas y la sociedad en general que esté dispuesta a exigir un alto a la violencia.

“He hablado con colectivos de víctimas sobre todo que salieron del movimiento por la paz, otros colectivos que hicieron personas y académicos que trabajaron en los documentos de justicia transicional, que dejó de lado Gobernación y la Presidencia y que van a acompañar y como fue también en el 2011, lo que se sume, esperamos que se sumen muchísimos porque como he dicho es un tema muy terrible que está padeciendo la nación”.

La marcha saldrá el próximo 23 de enero de la Paloma de la Paz de Cuernavaca, y tienen previsto ese mismo día llegar a la comunidad de Coajomulco en Huitzilac, al día siguiente llegar a la Ciudad de México y marchar hasta el próximo domingo de la Estela de Luz a Palacio Nacional.