enero 11, 2021

Pide Síndico de Zapata mayor coordinación en Seguridad

  • Retomar marchas exploratorias de la CES y reforzar los operativos. 

Ante los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en el municipio de Emiliano Zapata, la síndico Ana Olivia Albarrán Salazar, hizo un llamado al gobierno del estado a reforzar las actividades de prevención y los patrullajes en zonas de mayor incidencia delictiva.


Entrevistada en el marco del informe de actividades de la comandancia de ese municipio, Albarrán Salazar señaló que es indispensable mayor coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y las autoridades locales para evitar que los delitos vayan al alza. 


Precisó que se deben retomar las marchas exploratorias con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, a fin de focalizar las zonas donde predomina el delito de violencia familiar. 


La síndico municipal indicó que es necesario el intercambio de información y que se aplique una coordinación estrecha, para garantizar la seguridad de las familias que exigen mayores resultados en materia de seguridad.  



Por último, señaló que desde el municipio se han generado condiciones para responder a las exigencias ciudadanas, como la compra de dos ambulancias nuevas para atender los casos de emergencia y la habilitación de dos patrullas Rosa exclusivas para los temas de violencia de género.