Pide Yeidckol separa del cargo a José Casas por violencia contra diputadas

Pide Yeidckol separa del cargo a José Casas por violencia contra diputadas

228
octubre 13, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La Presidenta de Morena Yeidckol Polevnski consideró que las declaraciones del Diputado José Casas, son inadmisibles y por lo tanto merecen su separación del cargo, por la violencia política que lanzó contra las siete diputadas que forman el bloque opositor al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La dirigente expresó: “Quiero decir ahorita algo urgente en el caso de Morelos, es decir que en verdad estoy terriblemente molesta por las declaraciones de un diputado -¡Pepe Casas!- Pepe Casas exactamente que llegó por Morena, que luego nos dio la espalda y se cambió de partido y ahora es independiente, pero lo que no tiene nombre es las declaraciones que hace, y eso de verdad merecería una expulsión del propio Congreso, es inaceptable tener así en el Congreso a alguien que hable así de las mujeres, que no las respeta y que no les da su lugar”.

La dirigente nacional agregó que las mujeres en la política nacional, deberían de considerar que estas personas no deben de formar parte de la candidaturas y en el caso de Morena no volver a permitir que obtengan cargos públicos.

Añadió: “Yo creo que todas las mujeres de Morelos y a nivel nacional, y yo a lo que corresponde a mi persona, en lo que corresponde a Morena, porque él entró por Morena, ¡penosamente!, que el haga esas declaraciones es absolutamente inaceptable. Exige que tengamos más cuidado de quien entra, porque no puede ser que primero vengan muy modositos, muy comprometidos con la cuarta T, con Morena y luego hagan ese tipo de planteamientos”.

Actualmente el legislador forma parte del bloque de legisladores oficialistas que apoyan las iniciativas del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, sin embargo desde la gubernatura no se han pronunciado respecto a sus declaraciones, sus mismos colegas diputados el pasado viernes los respaldaron, cuando tomaron sin cumplir con la ley las oficinas de la Junta Política.