enero 28, 2022

Piden a Damián Corona no aumentar deuda de Cuautla

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde electo de Cuautla Rodrigo Arredondo López, reveló que han detectado un retraso en el pago de servicios y obligaciones, de la administración saliente que encabeza Jesús Corona Damián, por ello ha solicitado una reunión para evitar que se incrementen los adeudos.

Arredondo López explicó: “Se supone y por lo que nos están diciendo porque no tenemos información en la mano, no hay tanto adeudo, pero ya ahorita se están atrasando, se le debe al relleno sanitario La Perseverancia, el acceso, parece que le deben ya una mensualidades a la gasolinera, entonces estamos generando ya una reunión con el actual Presidente Corona, para ver realmente como nos va a dejar el municipio”.

Entre los pendientes que ya podrían afectar el presupuesto del siguiente año, está una multa de más de seis millones de pesos, por el incumplimiento en el informe de saneamiento de las aguas residuales, esta multa impuesta por la Comisión Nacional del Agua, se le agrega otra más que podría generarse en los siguientes días por otros 6 millones.

Sobre este adeudo del sistema de agua potable del municipio, el alcalde electo Rodrigo Arredondo, anunció que le pedirá a Corona Damián, presentar las denuncias contra el ex director del Sistema de Agua Potable, por un adeudo de casi 12 millones de pesos.

Finalmente, dijo que hasta el momento tienen calculado que el ayuntamiento saliente dejará una deuda que oscila en los 800 millones de pesos.