febrero 6, 2016

Piden ayuntamientos rescate financiero : León y Vélez

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Zacatepec, Mor.- El alcalde de Miacatlán Francisco León y Vélez y presidente del Consejo del IDEFOM, aseguró que más allá de los asuntos de seguridad y el Mando Único, a los alcaldes les preocupa es la situación financiera de sus ayuntamientos, por lo que solicitarán el los próximos días un rescate financiero.

 

Al respecto explicó, “ahorita lo que más nos urge es el tema de los laudos laborales, el tema del financiamiento, estamos planteando un rescate financiero estuvimos con los diputados el jueves pasado y le manifestamos eso que hagamos sinergia, para pedir al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal que nos auxilie con un rescate financiero”.

 

La situación financiera en los ayuntamientos dijo, es lamentable y se requiere no más crédito sino capital para cubrir las deudas que por más de 20 años se han acumulado en los ayuntamientos y los ha dejado al borde de la quiebra.

 

En ese sentido agregó “no hay de otra porque sí no nos refinanciamos los que tenemos deuda y conseguimos un adelanto en las participaciones no es salir del pozo, es un mejoral para una infección fuerte”.

 

Y agregó, “el paso que vamos a dar se los comento, efectivamente es pedir el apoyo del poder legislativo, el siguiente paso es platicar con el Gobernador y el tercer pso platicar con los representantes de la Federación, esto es Diputados Federales y Senadores para que nos apoyen, porque sino Morelos se va seguir hundiendo.