agosto 11, 2022

Piden cabildo público vecinos de Tres Marías, alcalde evade

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Tres Marías, Mor.- Habitantes de esta comunidad recriminaron al alcalde de Huitzilac, Antonio Cruz García, de incurrir en nepotismo en la contratación de personal en el municipio y además de no dar transparencia a la inversión municipal para las obras.

 

En una asamblea popular, los vecinos entregaron una solicitud para exigir que de acuerdo a la ley orgánica municipal, se realice un cabildo público en Tres Marías donde se de a conocer un corte de caja de las finanzas municipales y haya transparencia en las finanzas municipales.

 

Bertha Meza Martínez profesora de la comunidad, expresó “sí puedo decir que tiene mucha gente de su familia trabajando, hay mucho nepotismo aquí además que cobran salarios tan altos que no los devengan eso no está correcto”, incluso criticó que la plantilla laboral en el municipio no se haya reducido.

 

En Tres Marías se autorizó por parte de las autoridades federales, la reparación de las calles pero los vecinos pidieron que estas obras no sean utilizadas por el municipio para que compruebe gastos, como ha ocurrido en otras ocasiones con las obras que hace la federación.

 

Lorena Romero y Luz María Romero, respaldaron a la profesora debido a la falta de obras en materia de agua potable, “sí él se siente tranquilo y con responsabilidad como presidente municipal, nos reuniera cada seis meses e hiciera un corte de caja y estaríamos más conformes”.

 

Aseguró que pese a que la ley lo obliga a hacerlo el alcalde lo evade y en la reunión celebrada este lunes, en la que estuvo presente el Senador Rabindranath Salazar el alcalde prácticamente huyo del lugar y no dialogo con los ciudadanos de Tres Marías que le solicitaban información.

A %d blogueros les gusta esto: