julio 4, 2022

Piden clausurar obra de plaza comercial que invade barranca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cuernavaca, realizaron una denuncia pública sobre la calle Gutenberg, para pedir al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, clausure la construcción de una plaza comercial sobre la Barranca de Amanalco.

Vecinos del centro de Cuernavaca presumen que hay corrupción detrás de la autorización de esta obra

La construcción prácticamente ha invadido unos 800 metros cuadrados de la barranca y pone en riego el cauce natural de una barranca de casi 30 metros de profundidad, que durante la temporada de lluvias se ha desbordado debido al intenso caudal que corre sobre la misma.

De acuerdo con Juan José Jaramillo Sánchez, vecino del Centro de Cuernavaca, explicó: “Al parecer quieren hacer una plaza, pero sobre la barranca, al lado de la barranca, y lo que yo tengo por entendido, no soy experto en el tema es que en ríos y barrancas tienes que respetar un tramo de 10 metros”.

Esta obra comenzó a construirse cuando era alcalde Jorge Morales Barud en el 2014, pero fue detenida por los vecinos de la zona, ante las flagrantes violaciones a las leyes ecológicas y de Protección Civil, por lo que fue clausurada, pero en el reciente Gobierno de José Luis Urióstegui se reanudó.

En la imagen se observa como la obra está plantada sobre el cauce de la barranca de Amanalco

Y agregó: “Estos permisos los debe entregar la Comisión Nacional del Agua, no el ayuntamiento, aquí está cayendo en una omisión o por el interés de dos o tres personas que deben trabajar en el ayuntamiento”.

Por ultimo pidieron que el edil intervenga para clausurar la obra, además hicieron un llamado al Gobierno del Estado para revise esta situación, ya que podría generar una catástrofe si la barranca se llega a tapar.

A %d blogueros les gusta esto: