Piden garantizar seguridad en Marcha de la Diversidad Sexual

Piden garantizar seguridad en Marcha de la Diversidad Sexual

123
mayo 30, 2019
  • Se celebrará el 15 aniversario del movimiento lésbico gay en Morelos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad aplicar medidas cautelares para salvaguardar la integridad de los participantes en la la Marcha de la Diversidad Sexual.

A través de un comunicado, el organismo informó que  vigilará el desarrollo de la marcha que se realizará en  Cuernavaca esta sábado 1 de junio, en el que se conmemorará 15 aniversario de la organización de la comunidad lésbico gay en Morelos.

 Señaló que  los   visitadores Isela Chávez, Cuauhtémoc Magdaleno  y Daniel Portugal Lagunas, estarán a cargo de la observación del evento con la finalidad de verificar que se respete los derechos humanos de los participantes.  

 Detalló que, mediante el oficio PRESIDENCIA/042/2019,  dirigido al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros,  solicitó la implementación de las medidas precautorias suficientes y necesarias, para garantizar la seguridad de las personas que participen y presencien la Marcha de la Diversidad Sexual 2019, brindando  elementos de seguridad suficientes para la vigilancia y las medidas de atención médica y de vialidad.