Plagas incrementan su población en Cuernavaca por el cambio climático

Plagas incrementan su población en Cuernavaca por el cambio climático

167
octubre 24, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Plagas como el mosco del Dengue, Zika y Chikungunya, así como las  ratas, cucarachas o chinches de cama, han incrementado rápidamente su población en casas habitación de Cuernavaca y hoteles.

Profesionales del control de plagas advirtieron de lo que ocurre y pidieron a la población informarse a detalle de esta situación, para frenar los vectores de estas enfermedades.

Para ello han organizado el Foro “Expo Plaga y Jardín”, que se realizará el próximo 7 y 8 de noviembre en el Parque Tlaltenango de Cuernavaca, Ibar Flores, empresario del sector,  alertó sobre el incremento de estos factores dañinos.

Detallo que factores como la mala disposición de la basura en la capital morelense y la creciente contaminación de las barrancas, han fomentado junto con el cambio climático, al proliferación de este tipo de plagas.

Acompañado por los empresarios Yazmín Sosa y Guillermo Vargas, organizadores de esta exposición, consideraron como urgente la implementación de medidas que contrarresten el crecimiento de las plagas sin dañar al medio ambiente, así como impulsar una cultura que controle el destino de la basura y la limpieza de barrancas, como acciones preventivas.

“Para nosotros, en torno a la proliferación del mosquito que causa el dengue, zika y Chikungunya hay más riesgo en una barranca contaminada, que en el jardín de una casa. Este tipo de plagas, que antes no existían en Cuernavaca, ahora están presentes en la ciudad. Ellos también saben disfrutar de un buen clima”, aseveró.

Indicaron que en esta “Expo Plaga y Jardín”, se ofrecerán cursos y talleres así como el uso de controladores de plaga naturales, como el silicio, que no generan afectaciones al ser humano o al medio ambiente, pero que va directo a las plagas como las chinches de cama o los gusanos soldado o coyoguero, que afectan al campo morelense