enero 24, 2022

Planta Messeguer a diputados y estos piden su renuncia

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén dejó plantados a diputados y transportistas en un foro sobre la materia, lo que motivó que se anunciara que pedirán su renuncia porque consideran que se niega a informar sobre el «desorden» que existe en este sector.

Durante un Foro sobre la problemática del transporte organizado por la comisión que encabeza el perredista Ricardo Calvo Huerta, los transportistas esperaron casi una hora la llegada del funcionario, quien envió un oficio de último minuto informando que no acudiría.

Los transportistas que se encontraban en el salón de Casa Cataluña, sede alterna del Poder Legislativo, se inconformaron argumentando una falta de respeto del funcionario.

Foto 3

Luego de que Calvo Huerta notificara la ausencia, el diputado Francisco Santillán Arredondo quien no es parte de la Comisión pero acudió a este foro, tomó la tribuna para exigir que en la sesión legislativa del día de mañana se exija de manera inmediata la renuncia del funcionario «es muy importante que este Congreso tome decisiones para no permitir que un funcionario electo por el dedo del gobernador (Graco Ramírez) le falte al respeto a funcionarios electo por ustedes».

Foto 1

Reiteró que ante la falta de respeto del funcionario, es necesario que el día de mañana «emitamos un punto de acuerdo, un exhorto al gobernador Graco Ramírez para pedir de manera inmediata la salida de Jorge Messeguer como secretario de Transporte y Vialidad».

De acuerdo al presidente de la Comisión y organizador de este foro, Ricardo Calvo dijo que la presencia del funcionario era fundamental para que explicara sobre los problemas que se han recrudecido en este sector quienes dijo sufren por falta de desarrollo, mala calidad en la infraestructura y la falta de servicios administrativos.

Explicó que la resistencia al cambio por parte del gobierno ha sido mucha e incluso han incumplido con los acuerdos emitidos por el Congreso como la minuta aprobada en noviembre en la que se autorizó una disminución del 60% en el pago de derechos de transporte; la condonación de multas y cargos por pagos no hechos durante 10 años, además de la renovacion de concesiones la vencidas.

Foto 6

Hasta el momento ninguno de los acuerdos tomados en el Congreso en materia de transporte ha sido cumplido por Jorge Messeguer, explicó el legislador quien explicó que actualmente hay un registro de 30 mil concesionarios que no han podido ponerse al día porque el sistema de pagos no funciona desde hace años y solo se aplican diez trámites diarios.

Finalmente los concesionarios y diputados, molestos, reiteraron su demanda de exigir la renuncia de Jorge Messeguer Guillén.