Pobladores de Ahuatepec privan ilegalmente de la libertad a mujeres

Pobladores de Ahuatepec privan ilegalmente de la libertad a mujeres

221
marzo 15, 2020

Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Pobladores de la comunidad de Ahuatepec en Cuernavaca, mantienen privadas a tres empleados del Ayuntamiento, entre ellos a dos mujeres que contaron los votos del proceso electoral para designar al ayudante de esa localidad.

Un grupo de pobladores inconformes con los resultados decidió privar de la libertad a Yessica Ramírez, Jefe de Departamento de Procesos Electivos y Participación; a Luciano Flores, Director de Colonias y Poblados, y a su asistente particular, una mujer identificada con el nombre de Sandra.

Los tres servidores públicos acudieron al poblado de Ahuatepec para participar en la organización de la elección de Ayudante municipal, sin embargo, poco después de las 18:00 horas un grupo de pobladores les llevó por la fuerza a la Ayudantía, donde los mantiene encerrados.

Aunque al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, las dos mujeres y su jefe no han sido rescatadas.

Cabe señalar que durante la organización del proceso electoral, Luciano Flores fue advertido de la posibilidad de una acción de esta naturaleza, sin embargo decidió poner en riesgo a sus compañeras y permitir que las planillas estuvieran sobre representadas en las casillas y conteo de los votos.