julio 7, 2022

Pokemones ocasionan que turistas se pierdan en la Sierra de Tepoztlán

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Ayuntamiento de Tepoztlán ha comenzado a elaborar una modificación a su Bando de Policía y buen Gobierno, así como su reglamento de Protección Civil, para impedir que personas de esta localidad o de otros países y entidades, jueguen el Pokemón Go en las montañas de esta sierra.

 

El TepoztecoLos mitos sobre una lluvia de “Pokemones”, ocasionó que tan sólo en el mes de agosto se tuvieran que organizar cinco brigadas para rescatar a turistas que se perdieron en esta serranía, en busca de Pokemones, ya que en las redes sociales se había filtrado que se daría una lluvia de pokemones en el valle sagrado de Tepoztlán.

 

Emanuel Labastida director de Protección Civil de Tepoztlán, expresó, “mucha gente lo toma como de juego, como de risa el mes pasado salió publicado el nuevo reglamento de Protección Civil para el Gobierno del Estado, estamos haciendo adecuaciones y adhesiones a nuestro reglamento, precisamente para comenzar a sancionar a esas personas que por juego visiten los cerros de Tepoztlán y precisamente por los mismos juegos se extravíen o se provoquen ellos mismos accidentes”.

 

Nadie dijo está exento de accidentes pero hacerlo por seguir un juego, debería recibir una sanción económica, “estamos valorando con el cabildo cual sería la sanción, la cantidad”. Esto tras considerar que el ayuntamiento calcula que cada rescate en la sierra tiene un costo de 100 mil pesos, por la gasolina, personal, comida, traslados y equipos de radio comunicación y rescate que se utilizan.

 

Ahora dijo se hacen rondines para evitar que los turistas suban siguiendo una señal de celular, y también le han pedido al personal del ayuntamiento que se encarga del área de informática que le pida a la aplicación de Pokemón Go que envíe pokemones a esta zona montañosa.

A %d blogueros les gusta esto: