Policía de Cuernavaca no protegió, pero ahora criminaliza a padre que evitó secuestro

Policía de Cuernavaca no protegió, pero ahora criminaliza a padre que evitó secuestro

342
marzo 26, 2020

Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado el ayuntamiento de Cuernavaca a través de su área de la policía municipal, envió un comunicado en el que criminaliza al hombre que decidió defenderse de las extorsiones y amenazas de secuestrar a su hija.

El hecho esta completamente turbio y la policía municipal se ha apresurado a difundir versiones, sin fuente en las que tratan de culpar al padre de familia que tomó la justicia en sus manos ante la omisión de las autoridades.

En el comunicado del ayuntamiento de Cuernavaca se lee: “Policías de Cuernavaca detuvieron a José “N”, de 37 años, como presunto responsable de efectuar diversos disparos en contra de un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo Nissan”.

Y agrega: “De acuerdo con los elementos de Cuernavaca, el ahora implicado en estos actos delictivos, al notar la presencia de los policías intentó darse a la fuga a bordo de un auto volkswagen tipo Beetle, color rojo, siendo detenido en el lugar, portando un arma fuego calibre .380, color negro, la cual se encontraba en el asiento del conductor”.

En el comunicado reconoce: “En relación a las primeras versiones de José “N”, se presume activó su arma en contra del hombre y la mujer, ya que desde días antes lo venían extorsionando con privar de la libertad a una de sus menores hijas si no les pagaba una determinada cantidad de dinero, versión que expresó a los uniformados y tras supuesta amenaza este día por parte de la mujer con un arma blanca, el ahora detenido decidió alcanzarlos y accionar su arma en contra de la pareja”.

Derivado de lo anterior José “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, para que sean éstas las que determinen su situación legal en los hechos que se le imputan.