enero 27, 2022

Policías Ciudadanos de Petaquillas bloquean carretera Federal México Acapulco  

Policías Ciudadanos de Petaquillas bloquean carretera Federal México Acapulco  

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Habitantes y policías comunitarios armados de la comunidad de Petaquillas mantienen bloqueada la carretera Federal Chilpancingo – Acapulco, luego de que personal de seguridad realizará revisiones al comandante de la comunidad y le fuera retirada su arma, cargadores  y un radio.

Lo que causo la inconformidad de los autodefensas ante un posible desarme, motivo por el cual desde las 13:00 horas cerraron la vía de comunicación impidiendo el paso a todos los vehículos, bloque que se prolongó durante 4 horas.

Los Policías comunitarios armados no permitieron que los medios de comunicación se acercaran al punto del bloqueo localizado al sur del municipio de Chilpancingo, hasta que al lugar acudieron personal de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes entablaron un dialogo con los pobladores.

Descartando de manera inmediata que se la opción de un desarme a la comunidad, por lo que confirmaron el trabajo en conjunto que mantienen con la autodefensa de la comunidad de Petaquillas, motivo por el cual aseguraron que solo se trató de un error, ya que por la mañana se desplego un operativo en la zona por una denuncia al 911 donde se alertó de dos vehículos sospechosos en la zona, mismos que fueron localizados y puestos a disposición.

Tras firmar una minuta con los pobladores el bloqueo se retiró de manera definitiva sin que existierá otro percance en la zona.