Policías de Cuautla nunca allanaron vivienda, mujer detenida dio permiso

Policías de Cuautla nunca allanaron vivienda, mujer detenida dio permiso

219
enero 14, 2020

Sur Digital

Cuautla, Mor.- Documentos filtrados a esta redacción prueban que son falsas las acusaciones que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) contra los policías de la Ciudad de Cuautla, en dichos documentos se indica que la mujer que cuidaba la casa les otorgó el permiso para revisar.

En el informe de la Policía la mujer pone sus datos de puño y letra, además explica que ella misma les permite el acceso, pero al revisar los autos se percataron de las armas y de las personas retenidas en ese sitio.

En los documentos se precisa que Karen N. de 26 años y Miguel Ángel N de 30 años, se encontraban al interior de dicho domicilio, cuando fueron aseguradas las armas y se rescató a las personas retenidas, sin embargo, ambos fueron liberados por los mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Los mandos señalados son Ángel Landa Hernández, Director de Proximidad Social, y Raúl Gómez Cruz, alias «Piloto», director de Inteligencia, ambos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, mismos que hasta el momento no son investigados.

En el documento suscrito por Karen N establece: “Llegan los policías a mi domicilio, que es donde mi esposo y yo rentamos, al señor Chano N. y me dicen los policías que había una persona que indicaba que en mi domicilio había unas personas secuestradas, por lo que les dije que les daba permiso que se metieran a mi domicilio, para que verificaran que no tenía personas secuestradas”.

En la rueda de prensa que ofreció el Gobierno de Morelos, el Secretario de Gobierno describió que en ese mismo domicilio son tres las viviendas que se localizan en su interior, por lo que todas fueron cateadas y en una de ellas se localizaron las armas y a la persona plagiada.

La versión inicial difundida por el Director Operativo de Cuautla Isael Nieto Pliego, fue cambiada y las autoridades ofrecieron otra versión distinta en la que los policías municipales resultan ser los secuestradores, pero ninguno de los detenidos en el operativo fueron presentados ante las autoridades.