diciembre 3, 2015

Policías discutían con criminales antes del tiroteo

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Una tiroteo entre policías y criminales dejó como saldo un agente policiaco muerto, otro gravemente herido y un delincuente que fue abatido en el lugar de los hechos, además otro criminal fue asegurado tras el intercambio de disparos y una persecución.

 

Vecinos de la zona aseguran que durante varios minutos Policías Acreditables comisionados a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), discutían con un grupo de criminales, mientras estaban afuera de una casa ubicada por los vecinos como sitio usado para la venta y elaboración de droga.

 

La discusión de torno tensa y uno de los policías sacó un arma, por lo que forcejeo con uno de los criminales, quien lo desarmó y le disparó al policía en varias ocasiones, además lanzó otros disparos contra otros tres oficiales vestidos de civil que aguardaban en un auto tipo Tidda.

 

El elemento que perdió la vida fue identificado como Iván González Peñaloza y el criminal que fallecido es Miguel Ángel Vargas García, los cuatro policías involucrados en el tiroteo viajaban en un auto tipo Tidda color gris, PYG 9939 de Morelos el cual presentaba disparos.

 

Mientras que los delincuentes trataron de darse a la fuga en un auto tipo Córdova Seat, color blanco, además de una camioneta Gran Cheroke 658 PNR.

 

Los dos policías que salieron ilesos son interrogados, mientras que un criminal también detenido en la zona y el cual está ileso, fue puesto a disposición de las autoridades.

 

El Ejercito Mexicano, La Policía Federal y el Mando Único, han comenzado a catear casas, pero aún no se revisa la casa verde ubicada en la calle Laurel, donde se presume pudiera haber un narco laboratorio y origen de la discusión entre criminales y policías.

 

El tiroteo inició en la privada Laurel, pero siguió por la Girasol y Azhares donde finalmente quedaron los vehículos de los delincuentes, según vecinos de la zona se escucharon primero más de 17 disparos, y después otros cuatro durante la persecución.

 

Hasta el momento la Fiscalía de Morelos no ha emitido comunicado alguno, pese a que el propio Fiscal General de Morelos Javier Pérez Durón se presentó en el lugar, donde evadió dar una declaración.

 

También estuvo en la escena del crimen Javier Viruete coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien evadió dar declaraciones.

 

El despliegue de seguridad en la zona fue amplio y estuvo apoyado por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, los cuales comenzaron las investigaciones y la revisión de varios domicilios en la zona, debido a que la mayor parte de los criminales logró darse a la fuga.