abril 9, 2020

Cierran acceso en días santos a Tetela del Volcán por COVID-19

Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Durante los días de Semana Santa, pobladores del municipio de Tetela del Volcán montarán guardias para evitar que turistas y visitantes ingresarán a la comunidad, el objetivo es frenar los contagios en esta zona fría de Morelos aledaña al Volcán Popocatépelt.

De acuerdo a los habitantes, para aplicar está medida se acordó en asamblea que 400 personas estarán resguardando las entradas al municipio de Tetela del Volcán, para impedir el ingreso de visitantes durante estos días Santos.

Al respecto, Alejandro Reyes, secretario municipal del ayuntamiento, informó que está medida se tomó para evitar un contagió masivo del coronavirus Covid-19, toda vez que en años anteriores durante estos días de Semana Santa se tiene el registro de más de 20 mil visitantes, procedentes principalmente de la Ciudad de México y Estado de México.

Para llevar a cabo esta vigilancia, explicó que se realizará en tres turnos, y cada turno estará integrado por 400 pobladores, además de que toda persona que ingresé al municipio ya no podrá salir y todo aquella que salga tampoco podrá entrar durante jueves, viernes y sábado.

Esta misma medida, fue tomada por habitantes del municipio indígena de Hueyapan quienes también instalaron puntos en sus entradas para evitar el acceso a personas a esa comunidad, en tanto en el municipio de Ocuituco, instalaron un cerco de sanitización para vehículos que circulan por la zona.

Todas estas medidas señalaron permitirán prevenir posibles contagios por Covid-19 o Coronavirus en esos municipios de los Altos de Morelos.