agosto 12, 2020

Por COVID acuerdan repartirse plurinominales, consejeros de Morena en Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Las protesta en contra del actual dirigente de Morena arreciaron este miércoles, luego de que 9 de los 50 consejeros que conforman la dirección estatal de este partido, dijeron estar en desacuerdo con la decisión de que las plurinominales se repartan entre los miembros del Consejo Estatal de MORENA.

Gerardo Albarrán Cruz dirigente en Morelos de Morena negó las acusaciones: “No implica que se este dando autorización o que perdonando se esté produciendo un albazo o perdonando la expresión que ha sí ha sido publicada y por eso lo digo, alguien o un grupo se esté agandallando para tomar decisiones o nombrar a alguien o un grupo agandallando para nombrar a alguien como candidato plurinominal es totalmente falso”.

Un video distribuido en las redes sociales de la Diputada Federal Alejandra Pani Barragán, confirma la versión de los nueve consejeros, quienes detallaron que el acuerdo establece con claridad que las candidaturas plurinominales serán para miembros del Consejo de Morena.

Lorena González precisó: “Que las diputaciones plurinominales locales, como federales y regidurías, debido a la contingencia que tenemos por la pandemia sean para los consejeros que han estado trabajando, que han sido la base de Morena, no desde el 2015 que se eligieron, sino desde mucho más antes que hemos caminado la mayoría con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Lorena González una de las 9 consejeras que está en desacuerdo con esta decisión, manifestó que el acuerdo es ilegal y antiestatutario, por lo tanto tiene que ser revocado en los tribunales electorales.