enero 27, 2022

Por segundo día trabajadores bloquean el Ayuntamiento de Chilpancingo

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Chilpancingo Gro.- Por segundo día consecutivo trabajadores sindicalizados bloquean las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo, en exigencia del aumento del 15% a sueldo base y 30% a prestaciones, herramientas de trabajo y la destitución del secretario de finanzas Héctor Avilés y de María Trinidad directora de recursos humanos.

Desde las 9:00  horas del martes 13 de junio 700 trabajadores afiliados a la Sección 28 del SUSPEG, cerraron los principales accesos del Ayuntamiento, al no ser atendidos por las autoridades correspondientes posteriormente  bloquearon la Av. Ignacio Ramírez, la calle Colon, la entrada al paso desnivel y la calle Valerio Trujano, alrededor de las 18:00 horas levantaron el bloqueo.

 

Natividad Adame Martínez uno de los manifestantes señaló que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, únicamente les ha dado largas para la solución de su pliego petitorio, sin que acceda a entablar una mesa de dialogo seria durante estos dos días.

 

Dicho bloqueo continuo la mañana de este miércoles, desde las 10:00 horas impidiendo por segundo día consecutivo que se efectuarán labores en el ayuntamiento de Chilpancingo y bloqueando las calles principales del primero cuadro de la capital de Guerrero.

Por su parte el edil Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer en rueda de prensa, que todos aquellos trabajadores que se mantengan en paro serán sancionados ya que no están efectuando sus labores ni cumpliendo con sus horarios.