febrero 5, 2016

PRD convoca a Fidel Demedecis y Graco a conciliar

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Esta misma tarde el dirigente nacional del PRD Agustín Basave Benítez a convocado al Senador Fidel Demedecis y al Gobernador Graco Ramírez a que diriman sus diferencias, luego de que en los últimos días ambos políticos del PRD se han acusado mutuamente de servir a intereses del crimen organizado.

 

El senador confirmó esta reunión y fijo su postura previo al encuentro, “de hecho vamos a tener una reunón el ciudadano Gobernador de este Estado, con el Presidente Nacional del Partido el día de hoy, en el Comité Ejecutivo Nacional”.

 

“Yo primero voy a conminar al Gobernador hoy por la tarde a que reflexione su conducta, es mi obligación como correligionario, como ciudadano y como Senador de la República, a que este presente escuche y atienda a la ciudadanía, para eso lo pusimos”.

 

Sobre cual serán sus planteamientos, dijo, “de plantear primero las cosas que están sucediendo en Morelos, segundo de que me pida una disculpa pública por esas acusaciones sin fundamento y con mucho gusto podremos entrar en un proceso de dialogo, donde se atiendan las exigencias que hemos hecho”.

 

Cabe señalar que la crisis interna del PRD se desató con el asesinato de Gisela Mota Ocampo alcaldesa por el municipio de Temixco, además de que el pasado 26 de enero se realizó un Consejo Estatal del PRD donde su dirigente en Morelos Rodrigo Gayosso hijastro del Gobernador Graco Ramírez, solicitó que se investigue al Senador por haber planeado el asesinato de Gisela Mota.

 

De aceptar esos primeros puntos el Gobernador Graco Ramírez, el Senador dijo que podría estar en posibilidades de establecer una negociación que implicaría reorientar el presupuesto y atender las problemas de salud, educación y la actividad agropecuaria de la entidad.

 

Sus diferencias dijo Fidel Demedecis, no son irreconciliables pero tienen condiciones para que se restablezca el dialogo entre ambos políticos del Sol Azteca, pero en caso de que el mandatario estatal no acepte, “que dios lo bendiga y a mi que no me olvide” expresó el legislador en referencia a Graco.