noviembre 5, 2015

PRD no postula criminales, “de forma voluntaria”: Gayosso

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Dirigente del PRD en Morelos Rodrigo Gayosso Cepeda, aseguró que su partido no postula criminales de forma voluntaria, como lo ha hecho el PRI quien los ha protegido y la mayoría de ellos se encuentran libres y gozan de impunidad.

 

Al respecto expresó, “nosotros no lo hacemos de forma voluntaria a diferencia de otros casos, yo por eso mencionaba el caso del expresidente municipal de Cocula –César Miguel Peñaloza Santana-, cuando ocurrió lo que ocurrió en Guerrero con los muchachos de Ayotzinapa, era un alcalde del PRI, ¿dónde está?, ¿está suelto, no?, entonces hay que actuar con congruencia”.

 

Esta última declaración en referencia a que del PRI también han sido postulados alcaldes, los cuales han sido detenidos por sus vínculos con los grupos criminales que operan en Morelos y Guerrero.

 

Visiblemente molestó con los reporteros que le preguntaban sobre los temas de seguridad, respondió, “claro nada más que ¿tú crees que el PRD es el único partido?, te pregunto honestamente, ¿tu crees que el PRD es el único partido que postula o ha postulado a esos?”.

 

Incluso detalló, que sobre la detención del alcalde de Cocula Erick Ulises Ramírez Crespo, la cual se realizó en el municipio de Emiliano Zapata el pasado jueves 29 de octubre que a diferencia de otros partidos, se han permitido las detenciones y el PRD no ha obstruido a la justicia.

 

“Y cuando se detiene, en los dos casos, se han detenido a los presidentes municipales a diferencia de lo que ocurre de otros alcaldes de institutos políticos”, detalló el dirigente del sol azteca, quien también es hijastro del Gobernador Graco Ramírez.

 

Morelos no es refugio de los capos de la droga, como lo era cuando gobernaba el PAN, sin embargo, se negó a reconocer que la mayoría de los jefes del grupo criminal de Guerreros Unidos han sido detenidos en esta entidad.

 

Al respecto expresó, “no es absolutamente refugio de nadie, en Morelos no sé cubre, no sé da impunidad absolutamente a nadie, en Morelos estamos trabajando para recuperar la seguridad que durante más de 18 años se tenía perdida, eso es lo que estamos haciendo en Morelos y lo vamos a seguir haciendo”.

 

Respecto a la vinculación de las nuevas autoridades municipales tanto de Guerrero, como de Morelos, que se encuentran vinculadas a los grupos delictivos aclaró, “las autoridades correspondientes de hacer las averiguaciones es la Procuraduría General de la República, y nosotros dentro de los requisitos que se piden es una carta de no antecedentes penales y pedimos a todos los candidatos que cumplan con esas condiciones”.