Prepara Javier Sicilia logística de Marcha por la Verdad, Justicia y Paz

Prepara Javier Sicilia logística de Marcha por la Verdad, Justicia y Paz

209
enero 13, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El poeta Javier Sicilia Sardaín sostuvo un encuentro con el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, para definir la logística de la Marcha por la Verdad, Justicia y Paz y solicitar a las autoridades federales y estatales, que establezcan un perímetro de seguridad entorno a esta nueva movilización de las víctimas.

El poeta explicó: “La Iglesia como siempre ha estado cuando hemos salido a marchar y a caminar juntos saben perfectamente y lo entienden así, está en su corazón, pues que esto es una caminata por la búsqueda de esa ruta, quienes tanto necesitamos justicia, paz como prioridad de la nación, como una política de Estado”.

Inicialmente el acuerdo es dar albergue y comida a las personas que comenzarán a concentrarse en Cuernavaca un día antes de la marcha, así como otorgar alimento antes de partir la caminata a la Ciudad de México.

Pero también pidió al Gobierno Federal y al de Morelos, para que resguarde la caminata, debido a las descalificaciones que se han dado en las redes sociales contra su persona y los participantes en la marcha.

Sicilia Sardaín añadió: “Tenemos que afinar bien todo el aspecto de la logística de la seguridad, yo vuelvo a hacer un llamado al Gobierno de Morelos, un llamado a Federación y un llamado al Gobierno de la Ciudad de México que tienen que cuidarnos, que es su responsabilidad, que vaya con toda la seguridad y con todo el arropamiento que le compete a los gobiernos por donde vamos a transitar”.

Incluso agregó que parte de las descalificaciones, son para desacreditar a los participantes y etiquetarlos como parte miembros de partidos y agrupaciones de la derecha, acusaciones que desmintió.

“No están invitados los partidos políticos, no están invitadas organizaciones financiadas por partidos políticos, esta es una caminata ciudadana con una agenda en busca de la unidad nacional y una agenda que no busca golpear, ni desestabilizar al gobierno, todo lo contrario”.

La marcha saldrá el próximo jueves 23 de enero y se espera que ese mismo día lleguen a la comunidad de Cuajomulco, sitio en el que los pueblos indígenas de Morelos le dieron la bienvenida a la marcha por la paz hace nueve años, el viernes tienen previsto llegar a la CDMX y marchar hasta el domingo 26.