Preparaba El Carrete Unidad Blindada para combatir en La Sierra Guerrerense

Preparaba El Carrete Unidad Blindada para combatir en La Sierra Guerrerense

381
agosto 12, 2019

Jesús Dorantes/Sur Digital

Chilpancingo, Gro .- El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, localizó un vehículo de carga tipo torton, equipado con blindaje en la zona en la que operaba Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete», el cual presuntamente era fabricado en la Sierra de Guerrero, para ser utilizado por el líder de Los Rojos.

El vehículo cuenta con placas de acero que refuerzan la estructura de la caja, cabina y motor, además de orificios en la parte trasera dónde se presume serían colocados los tiradores para las incursiónes armadas en la comunidades de La Sierra Guerrense.

Los integrantes de Frente Unido de Policías Comunitarias, apodaron al vehículo como el “Mounstro», y lo trasladaron a la comunidad de Tlacotepec del municipio de Heliodoro Castillo, dónde se espera que las autoridades competentes inicien una investigación sobre la fabricación de este vehículo que sería usado por el crimen organizado.

En tanto lo mantienen en exhibición en la comunidad, como muestra de los instrumentos que El Carrete tenía preparado usar, para iniciar una guerra por el control de la plaza en La Sierra.

Dan formal prisión a El Carrete

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), El Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo auto de formal prisión en contra de Santiago “M”, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Santiago “M” continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado primero de agosto, elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con investigaciones del MPF, al hoy procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo con presencia en el estado de Morelos.