enero 24, 2022

Preparan panaderos ajuste a precio ante el alza de insumos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El incremento de precios en el pan de dulce y el bolillo, podría aprobarse el próximo mes de enero, cuando las panaderías realicen sus compras de insumos para navidad y año nuevo, aseguró Jorge Hernández García, Presidente de los Productores Artesanales de Pan en Cuernavaca.

Actualmente el aumento más significativo se ha generado en el combustible para los hornos, pero a la par la harina, el huevo y la mantequilla, podrían fijar precios a la alza en la siguiente semana, lo que obligará a ajustar el precio entre un 20 y 30 por ciento, similar al que se registró en el mes de febrero.

Según el representante, “nosotros estamos evaluando un posterior incremento, estamos pensando que puede ser a partir de enero, no antes porque acabamos de tener un ajuste en febrero en la última asamblea que tuvimos, debido que tuvimos una alza en los insumos, ahorita el tema principal en la alza en el gas LP”.

Detalló que la harina ha tenido un incremento arriba del 18 por ciento en lo que va del año, el huevo, azúcar y la mantequilla han tenido fluctuaciones, pero hay un franja que no les ha permitido descender a los niveles del 2019.

El aumento incluso dijo que podría adelantarse el aumento, en caso de que haya escases de gas como ocurrió a principio del año 2021, por lo pronto han solicitado abrir otros nichos de venta para mejorar la distribución de su producto, ya que sería la primera vez en 10 años que no son incorporados al festival gastronómico “Sabores Morelos”.