julio 7, 2022

Presentará denuncia Raúl Tadeo contra gobierno de Cuautla por desvío de recursos

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava anunció que presentará una denuncia contra funcionarios de la anterior administración municipal por el presunto desvío de recursos federales por más de 50 millones de pesos, entre otras irregularidades.

Indicó que hasta el momento en el proceso de entrega recepción de las finanzas de Cuautla, se ha podido determinar que en la nómina de su antecesor Jesús González Otero había poco más de 100 personas que cobraban como aviadores y que recursos destinados a programas federales, fueron desviados al pago de nóminas u otros gastos.

Por lo anterior explicó que se preparan ya las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante la Fiscalía de Justicia de Morelos y la Auditoría Superior de Fiscalización para que proceda contra quienes resulten responsables por estos hechos.

Actualmente Tadeo Nava analiza solicitar un «crédito puente» por hasta diez millones de pesos que serán pagados este mismo año, con el cual podrá hacer frente a la liquidación de casi 400 trabajadores de confianza que fueron despedidos por su administración y quienes han amenazado con denunciarlo por despido injustificado.

El edil explicó a estos casi 400 trabajadores no solo se les debe pagar la liquidación, sino salarios, prestaciones y aguinaldos que no fueron pagados por el gobierno de Gonzáles Otero y cuyo monto total es de casi 12 millones de pesos.

«El anterior alcalde tenia 300 personas de confianza, en el DIF 40, en el Sistema Operador de Agua Potable otras 40, casi 400 personas que hablan de despido injustificado pero ellos deberían de actuar con ética, haberse ido con el alcalde anterior y no esperar a que nosotros hagamos los pagos correspondientes».

Explicó que hay algunos que fueron aviadores y están listas las denuncias contra ellos ante el Ministerio Público.

A %d blogueros les gusta esto: