mayo 26, 2019

PRESENTE SELECCIÓN MORELENSE DE TIRO CON ARCO Y NATACIÓN ARTÍSTICA EN OLIMPIADA NACIONAL 2019

• Las competencias se realizan en Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán

La Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil 2019 sigue en marcha, y ahora las selecciones morelenses que tienen actividad son las de tiro con arco y natación artística.

La disciplina de tiro con arco se encuentra en Cancún, Quintana Roo, y está conformada por 4 arqueros: Máximo Méndez, David Méndez, Denisse Velázquez y Eunice Valerio; quienes están dirigidos por el profesor Lot Froy.

Su actividad comenzó el sábado 25 de mayo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en la modalidad de tiro compuesto; aunque no lograron adjudicarse alguna presea en la primera y segunda ronda, los cuatro morelenses clasificaron a la prueba de ronda olímpica individual, donde este domingo buscarán una medalla en eliminación directa desde 16vos de final.

Máximo y David están registrados en la categoría cadete «A» 14-15 años, mientras que Denisse y Eunice en la cadete «B» 16-17 años.

Por su parte, la selección de natación artística se encuentra en Mérida, Yucatán, haciendo una participación en Olimpiada Nacional que desde hace más de cuatro años no sucedía.

El grupo está compuesto por Alessandra Sánchez, Sara Iturbide, Andrea Kuantay, Fredeal Sandoval y Melani Espinoza; las dos primeras mencionadas concursaron el viernes 24 de mayo en la semifinal dueto 13-14 años, y para este domingo todas competirán en la modalidad de equipo en la disciplina de nado sincronizado.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, se encuentra en Mérida, Yucatán, y el director Administrativo, Germán Villa, en Cancún; ambos brindando atención y motivación a los atletas morelenses en sus competencias, ratificando el apoyo del Gobierno del Estado.