Presidenta del Congreso de Morelos tiene más de 90 expediente judiciales

Presidenta del Congreso de Morelos tiene más de 90 expediente judiciales

741
septiembre 11, 2018

Presidenta del Congreso de Morelos tiene más de 90 expediente judiciales

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Asociaciones Civiles de Morelos que darán seguimiento a la actuación de los diputados locales de Morelos, revisaron el expediente jurídico de la Presidenta de la Junta Política Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, quien tiene más de 90 juicios civiles, familiares, penales y laborales que la colocan en un nivel de “alerta”.

 

Edgar Vargas Santiago Coordinador Estatal de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Morelos (FAC), explicó: “Casi 90 juicios de los cuales 40 son ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 8 son en Guanajuato y el resto son aquí en el Estado de Morelos de distinta índole, tanto familiar, como civil y un par de temas ahí penales, pero tenemos toda la información”.

 

El propósito de las asociaciones civiles que se han propuesto seguir a los diputados, es primero integrar un historial de los 20 legisladores entrantes, con el objetivo de establecer sus fortalezas y debilidades en la defensa de los intereses de la sociedad.

 

Y agregó: “Vamos a integrar un expediente para los 20 diputados, comenzamos hoy con la diputada presidenta de la Junta Política, obviamente porque es Presidenta de la Junta Política, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, en donde comenzamos a integrar su expediente y en este caso su historial jurídico”.

 

La actual Presidenta de la Junta Política ha sido en dos ocasiones diputada local y lideresa del Partido del Trabajo en Morelos, fuerza política a la cual pertenece desde hace 11 años, su dirigencia es producto de la designación de su dirigente nacional Alberto Anaya y no de una elección interna.